viernes, 12 de junio de 2009

COMO ESCRIBO Y PORQUE



Escribo sobre una guitarra a leña, no sobre un escritorio,

en una hoja blanca sobre el desierto de Atacama.

Escribo sobre tu cuerpo, dunas hermosas llenas de espejismos.

Escribo con un lápiz negro, rojo, verde, blanco y te dibujo.

Escribo con un lapicero negro de pasta corriente,

no con un computador moderno ni una máquina de escribir.

Escribo con mis dedos y con mi mente y mi cuerpo y mi alma.

Escribo sobre todo, con todos mis sentidos puestos en la punta de la tinta.

Soy un escribiente que siente...que escribe como terapia,

para aliviar la densidad de esta sociedad.

No escribo para la diversión ni para la televisión farandulesca

yo escribo cuando no duermo en las noches

o cuando despierto en plena madrugada,

cuando mis ojos se abren grandes, lúcidos

y quieren decir cosas inverosímiles, como los ojos de un buho ausente.

Escribo por insonmio por estar inmerso en este metro cuadrado.

por una necesidad sicosomática no por psicodelia ni efecto paranormal

ni para la norma ni para la regla.

Escribo sobre todo lo que vivo,

para el subconciente, para el inconciente,

escribo contra la corriente.Escribo de la política contingente.

Escribo de lo que vive la gente,

sobre todo para la comunicación social.

Escribo porque tengo la necesidad de hacerlo

y porque escribir para mi es algo de primera necesidad.

Escribo por el oxigeno que respira el mundo que habito.

Escribo más que nada para sentir que estoy vivo

y sobretodo para recuperar todo tiempo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario