viernes, 12 de junio de 2009

CUESTION DE IMAGEN

CUESTION DE IMAGEN

Con esa barba frondosa y ese pelo largo y canoso

Ud. se parece más Rasputín

que al Cristo de Elqui.

Me dijo una secretaria, un día.

Bueno, le dije yo:

Srta. cada ser tiene su propia historia

y cada personaje hizo lo que pudo

para trascender...

pero lo mío es algo personal,

que tiene mucho que ver con mis principios.

Yo uso la barba frondosa

para verme más viejo de lo que soy.

le comenté a ella,

pero me encontré con la sorpresa

que ella quería verme más joven

y con otros aspecto, quizás; digo yo.

Ver al personaje que había detrás

de la barba y el pelo largo.

Descubrir al otro que había dentro de mi.

Y seguí con ella, hablando del tema

en una conversación de largo aliento;

incluso,le dije, los uso por muchas cosas más

que algún día le contaré,

porque ahora me duelen los juanetes

y me está saliendo la muela del juicio

y eso sí que es molesto e incómodo;

por eso; para que le digo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario