miércoles, 17 de junio de 2009

HARAGAN



Ellos harán ganancias

Porque tenían ganas de hacer riquezas,

Pero yo no tengo ganas de hacer nada…

Yo quería seguir acostado

Y mirando hacia el cielo de mi pieza,

Soñando, talvez

Como abrir la palabra

Hacia otros universos.

Ellos harán ganancias materiales

Y yo haré ganancias para el alma.

Nadaré sólo con la mente.

Con ella moveré el mundo

Y ahora si que escribiré con ganas

Algo que moverá

Las letras muertas

Y nacerá

Un mundo nuevo y maravilloso.

Me quedaré inmóvil

Sin mover un pelo de mi cabeza.

En estado de Satori

Para que digan que soy un haragán.

Moveré algo mis neuronas

Y los mandalas me enviaran

Los dioses a mi favor.

Entonces

Haré ganancias con las letras

(Y haré vista gorda

Con las letras que debo en el mundo mercantil)

Haré ganancias con lo que escribo

Y será la herencia que les dejaré a mis nietos

En aras del patrimonio literario-cultural.

Aunque para los poetas

Su mejor riqueza es la poesía.

Mi señora me mira y me dice:

-Yo veo que tú no haces nada-

Y estoy haciendo miles de cosas.

Sólo que ella no se da cuenta.

Porque todo lo hago con la mente,

Sin esforzarme demasiado

Para que todo salga sin mucho esfuerzo

Y así con todo el ocio que tengo por delante

Con el tiempo

y así como están las cosas

El día menos pensado

Llegaré a ser un gran escritor.


1 comentario: