viernes, 5 de junio de 2009

YO SOY UN GATO

YO SOY UN GATO





Yo soy un gato... en la noche, yo soy un gato que se arregla los bigotes.

Yo soy un gato que se afeita en la puerta de la casa.

Yo soy un gato, un gato esperando que llegue la visita a la casa.

Yo soy un gato esperando a una gatita emperifollada, caminando bien parada

y con la colita hacia arriba, haciéndome la ronda nocturna. Yo soy un gato...

maullando en Agosto, maullándole a esa gatita que viene haciéndose la loca.

Yo soy un gato, esperando a esa gatita en celo para mi solito.

Yo soy un gato; yo despierto en un momento por la noche y siento que soy un gato;

que tengo cinco patas y que nadie me busca la quinta pata, porque la tengo guardada especialmente para esa gatita que me anda rondando por el tejado; para ella yo estoy preparado y caigo parado en cualquier lado para estar a su lado; porque yo soy un gato...Cuando despierto y me miro al espejo; yo soy un gato y soy un gato montés y soy un gato japonés y soy un gato de campo corriendo detrás del ratón más ratón de todos los ratones y lo persigo a muerte, por ratón..., porque, yo soy un gato y cuando tengo el estómago lleno, soy un gato romano, un gato cuico, un gato de chalet; y cuando tengo el estómago vacío y tengo hambre, me voy de cacería y soy un gato de carnicería y cuando me aburro yo soy un gato a rayas, un gato rojo, un gato verde. Yo soy un gato rayado, sobrino del leopardo; primo hermano del lince; pariente directo del león; pero igual estoy conforme con lo que soy...porque yo soy un gato...y por las noches mis ojos son verdaderas luces que me alumbran cualquier panorama, porque tengo la mirada de gato, misteriosa, sigilosa y no me produce problemas la oscuridad porque yo soy un gato y caigo parado en cualquier tejado y me quedo parado en un estado inesperado y miro a la gente con desconfianza, sin esperanza, algunos rascándose la panza, adorando sus riquezas, arriba de las mesas, con billetes en la cabeza y con la mente tiesa: por eso yo los observo desde lejos, porque yo soy un gato y sé lo que pasa con los humanos...

porque yo soy un gato y tengo esencia de gato, olfato de gato y tengo mirada de gato para rato. Y ustedes saben porque? ¡ Porque yo soy un gato! ¡Miauuuuu!


Escrito por caupoesia el 03/05/2008 02:30 | Comentarios (0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario