viernes, 7 de agosto de 2009

siguiendo al poeta LI Po

 
 
SIGUIENDO AL POETA LI PO
 
navego en una barca al viento
me dejo llevar por sus corrientes
buscando en el universo
la Estrella del Vino
que vió en el Cielo el poeta Li Po
bebiendo sólo a la luz de la luna.
 
Me bebí todo el Cielo y las Estrellas
buscando al poeta.
El Cielo era de color lapislázuli
 y las estrellas verdaderos diamantes
que destellaban su luz de mil colores.
 
En un río de vino
navegaron mis canciones
Valle Arriba
con el viento a mi favor
por esas latitudes geográficas
donde se dibujan los espejos de la vida.
 
No quiero morir ahogado en una vertiente de vino
y menos ahogarme en un vaso de agua,
sería como el colmo de los colmos...
 
Ahora tengo en mis manos
atrapada una botella de vino
para compartir con alguien
que va flotando en el aire.
No sé quién es; no se ve su rostro.
 
Sólo sé que tengo sed
sed de plenitud; sed de vivir la vida en intensidad.
Sé que voy en esa búsqueda
y no hay que perderse en el camino.
Hay que ascender hacia lo esencial de las cosas
hasta encontrar el centro de Uno Mismo;
de tu Circulo interior.
Así los Mandalas
que protegen tus pasos por la Tierra
llenarán de colores tu viaje
hacia las cosas intangibles que flotan en tu Mente.


Gratis y optimizado para MSN Nuevo Internet Explorer 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario