viernes, 21 de agosto de 2009

Y NADE EN TU BUSQUEDA, COMO EL TIBURON CONTRERAS

 
 
Y NADE EN TU BUSQUEDA, COMO EL TIBURON CONTRERAS
 
 
Y nadé...
como el tiburón Contreras
a toda costa,
 por el océano Pacífico.
Y nadé por esta loca geografía,
buscándote,
en la cresta de la ola,
surfeando,
como uno de los Beach Boys,
cantando una canción desesperada.
Iracundo, en tu búsqueda
en un día de furia;
o sea no pacífico, o sea no pacífico.
 
Y nadé
para llegar a tu orilla
y de paso
me bañé en Tocopilla
y cuando me viste, me dijiste:
¡Adónde la viste!
y yo te dije:
¡Loca, si tu eres mi costilla!
 
Igual que ayer
te hiciste la pilla
y yo dije:
¿Qué pasa con esta chiquilla?
y tú
sin pensar en nada,
con la mente en la pitilla
me sacaste de tu mapa,
me quitaste la silla
y me saqué la cresta de la Corillera de los Andes
y me saqué la cresta de la Cordillera de la Costa.
 
Y nadé
como el tiburón Contreras
a toda costa
por el océano pacífico.
 
Y nadé...y nadé...y nadé...
¡glug! ¡glug! ¡glug!
y no me ahogué
y no me ahogué
en un vaso de...agua
en un vaso de...vino
en un vaso de...jugo
en un vaso de...desamor...
 


¿Sabías que puedes revisar tus correos de Hotmail desde el Messenger? ¡Tu vida en línea es más simple con Windows Live!

1 comentario:

  1. ...Y nadé,en tu búsqueda, como el tiburón Contreras, es una canción deseperada. Alhombre se le va su amada hacia el norte, porque le gustaban las playas del norte.Bahía Inglesa, Mejillones,Playa Blanca,etc...estaba obsesionada por las playas del Norte Grande... el poeta, en su desesperación la busca, através de esta canción...ya le pasó una vez a Violeta Parra, tambien se le fué su Run Run pal' Norte y ella lo invocaba con aquella clásica canción. Es uja forma de mitigar las penas y angustias que producen la pérdida de un gran amor.

    ResponderEliminar