viernes, 5 de junio de 2009

MUSA

MUSA



he tenido musas para tirar al cielo.

Musas que amaba con una pasión desmesurada

y luego explotaban por los aires

como burbujas de fuego volcánico.

Musas extremistas del sexo

que nunca dejaron nada para la imaginación.

Musas como cantos de sirenas

que me envolvían con su música

me embrujaban con sus cantos

me llamaban y me llevaban

hacia sus dominios y tálamos.

No sé de adónde salía esa música

que me atraía de tal manera,

que me volvía loco

y nunca supe como controlarme,

me atrapaban en sus redes

y terminaban seduciendome hasta morir

enrollado en sus cinturas de sándalos.



Tengo una lista + o - de Musas

(bueno.¿Que poeta no la ha tenido?)

Y no quisiera ponerte a tí

como una más en la lista

porque sé de antemano

que tú eres aún más lista

y no perteneces a esta lista.



Es por eso que hago esta aclaración:



Si te digo lo que te voy a decir

seguro que tú vas a decirme

que soy igual que todos,

que soy un tarambana...pero no es así,

es que tú eres muy diferente a las demás.

Eres una musa mental ( por no decir intelectual)

Tienes algo muy parecido a mi

que es inevitable callarlo

y es algo que no se puede tocar,

es intangible, etéreo...

sólo se puede percibir.

así lo veo yo

no es en lo físico, sino en lo psíquico,

puede que sea química...

pero hay algo que une con hilos de plata

esta relación con destellos de locura.

y eso, no hay que dudarlo,

es inevitable.

somos una buena combinación.

me costó años encontrar

esa armonía en una mujer,

que tuviera un tren de vida

parecido al mío;

pasajeros con rumbo al mismo norte...

y ahora lo encontré en tí.

Tienes una conexión directa conmigo,

algo que no he logrado explicarmelo.

Lo pienso una y mil veces

y no encuentro explicación alguna.

El ejemplo más claro fué

cuando entraste a mi mente

y adivinaste mis pensamientos.

Leíste mis secretos

y te internaste por mis laberintos.

Adivinaste la canción que iba a cantar.

¡Me leíste la mente!

¿Cómo lo hiciste?

porque no es fácil para nadie hacer eso.



Te paseaste por los paisajes de mi sol interno

como Frida Khalo por su verde jardin de peyotes

o si no: ¿Cómo adivinaste la canción?

que yo tenía en la mente lista para cantarla?



Todavía me pregunto, intrigado:
¿eres musa o adivina?



¿Cómo lo haces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario