viernes, 12 de junio de 2009

POETA EN LA HAMACA

POETA EN LA HAMACA

Yo quisiera decir en estos momentos

que siento que el viento está contento

y es por eso que me siento y me acuesto

en este arranado asiento,

en esta mullida hamaca

y de aquí nadie me saca.

Yo quisiera decir que en este viaje

no faltó nada en nuestro equipaje

no venían pajes, pero venían reyes,

que comieron pejerreyes

bajo la luz de las estrellas

en una de las noches más bellas

que vivímos en este campamento,

por eso quiero decir lo que siento,

porque venía de todo en nuestro bagaje

y por eso, no hay nada que no encaje

en mi relajado traje

y porque cada cual trajo

su mejor relajo;

y el que fué gallo

trajo su mejor bagallo.

y quiero decir que en esta experiencia

hubo paz y hubo ciencia,

y tampoco fué una fuga de libertinaje,

fué la libertad de sentir el viaje

de este encantado paseo

y es mi mayor deseo

liberar por estos aires mis versos

para escender al universo

sin el mayor esfuerzo,

quiero terminar inmerso

en esta corriente de vientos,

con cortinajes de sauces

y quiero que mis versos se encaucen

absorviendo todo lo que siento

que se arremolinen mis sentimientos

y desordene mi canosa cabellera;

en un rato más, un baño me espera

y así quiero terminar diciendo

que yo no estoy durmiendo,

que estoy en un estado,

que me siento relajado

en esta ribera del río claro,

estoy dando justo en el clavo

y que no me siento un esclavo,

tampoco amo y señor;

quiero decir lo mejor

que venga de mis pensamientos,

quiero decir que me siento

poeta en esta aldea

y espero que así sea,

porque esa es la idea;

que se imagine mil cosas

entre ríos y montañas hermosas

aquél lector que me lea.

Huerto de Pato Godoy

RIVADAVIA

Valle de Elqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario